VINOS

Realizamos una primera selección en el viñedo y una segunda en la bodega

Realizamos una primera selección en el viñedo y una segunda en la bodega, en una mesa de selección, donde eliminamos cualquier uva que no tiene la calidad requerida.Los blancos y los rosados, maceran unas horas en la cámara frigorífica, realizando posteriormente un despalillado y un prensado suave mediante prensa neumática, es posible que para algún vino rosado, necesitemos macerar las uvas en un depósito de inoxidable, aunque solo es durante pocas horas. El proceso siguiente es idéntico al espumoso, salvo que no se realiza la segunda fermentación en botella.

Convencidos de que tenemos que elaborar vinos con la máxima calidad, tenemos unas reglas básicas que hacen que esto sea posible:

•No se realizan tratamientos fitosanitarios tardíos a las vi•ñas y se realizan las operaciones culturales necesarias, como deshojados, descarga de racimos, despuntados y podas en verde.
•Bajo el lema “No se puede hacer vino con una uva que no te comerías”, realizamos una primera selección en el viñedo y una segunda en la bodega, en una mesa de selección, donde eliminamos cualquier uva que no tiene la calidad requerida.
•Toda la vendimia se realiza en cajas de 10 a 15 kg y en pequeñas partidas, intentando que en pocas horas toda la uva esté procesada o dentro de la cámara de maceración.
•La elaboración de los distintos vinos se realiza siempre en depósitos de acero inoxidable y con control automático de temperaturas, siguiendo una estricta limpieza.
Siempre que podemos, utilizamos la gravedad como forma de trasiegos, no se realizan centrifugados ni filtrados agresivos.